martes, 9 de octubre de 2012

LA INFLUENCIA DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD ACTUAL


Alicia Rebolledo Hermosilla

Las influencia que las TIC presentan en todas las esferas de nuestra vida desde educación hasta el trabajo, se convierte en una adicción tecnológica que acaba afectando nuestro estilo de vida convirtiéndonos en esclavos de la tecnología.

Las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación.) son el conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales.
Actualmente no existe ningún ámbito de la sociedad donde no se encuentren las TIC: en el hogar,colegio, trabajo...Del mismo modo que la invención de la escritura, la imprenta o la televisión fueron las bases de las prácticas sociales y del desarrollo humano, en las TIC se aprecian nuevas formas de trabajar, comunicarse, divertirse aprender y enseñar.
La cultura de nuestro siglo está asociada a las tecnologías de la información, como lo estuvo el neolítico a la piedra pulimentada.




Por otro lado, generan una dependencia tecnológica que es cada día más visible, ya que la intención de mejorar nuestra calidad de vida, nuestros conocimientos... se convierte en la formación de un pensamiento dependiente, confiado en la efectividad de la tecnología.
La tecnología mejora y facilita nuestro estilo de vida, pero hay que saber hasta que límite se desarrolla y se opta por su uso.


Conclusión: Desde mi forma de ver, las TIC nos ayudan en nuestra vida cotidiana en todos los aspectos pero esto también puede ser peligroso. Las facilidades que las nuevas tecnologías nos aportan han hecho que olvidemos cualquier otra forma tanto de comunicación, como de búsqueda de información... Por otro lado, estas crean una dependencia que puede afectar negativamente a nuestro estilo de vida, es por eso que en mi opinión es bueno contar con las TIC pero sin dejar que sean el centro de nuestra vida.




FUENTES:

MMR. Como nos influyen los medios de comunicación, en NODOS, 23 de Junio de 2011.
http://www.nodoscomunicacion.blogspot.com.es/2011/06/como-nos-influye-los-medios-de.html


(2009, 05). Como Influyen Los Medios De Comunicacion Enlos Niños. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyen-Los-Medios-De-Comunicacion/3959.html

11 comentarios:

  1. Comencé a estudiar Química pero no me gustó por lo que abandoné la carrera, así que comencé a trabajar en el negocio de mi padre, en donde me enfoqué a la administración área que me gustó pero mi visión se amplió y decidí estudiar Negocios Internacionales en la UTEL. De esta forma sigo trabajando con mi papá y estoy sacando mis estudios a la par. Recomiendo mi uni :) http://www.utel.edu.mx/

    ResponderEliminar
  2. ... Las TIC nos ayudan en nuestra vida cotidiana en todos los aspectos
    Pero esto también puede ser peligroso...

    ResponderEliminar
  3. Buenos Dias lo que pasa es que me piden hacer un ensayo sobre las tic y su imagen me parece indicada para estar en el sera que la puedo utilizar

    espero su respuesta GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Buenos Dias lo que pasa es que me piden hacer un ensayo sobre las tic y su imagen me parece indicada para estar en el sera que la puedo utilizar

    espero su respuesta GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Buenos Dias lo que pasa es que me piden hacer un ensayo sobre las tic y su imagen me parece indicada para estar en el sera que la puedo utilizar

    espero su respuesta GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Buenos Dias lo que pasa es que me piden hacer un ensayo sobre las tic y su imagen me parece indicada para estar en el sera que la puedo utilizar

    espero su respuesta GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. excelente información muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Las tic son muy importantes en nuestra vida cotidiana; si son malas o buenas ? depende de nosotros ; digo...saber emplearlas de manera significativa y culturalmente situada.

    ResponderEliminar
  9. Las tic son muy importantes en nuestra vida cotidiana; si son malas o buenas ? depende de nosotros ; digo...saber emplearlas de manera significativa y culturalmente situada.

    ResponderEliminar
  10. Hola buen día chicos me interesaría saber como usa las tics en su comunidad Gracias!!!

    ResponderEliminar