martes, 9 de octubre de 2012

IMPACTO TICS EN LA EDUCACIÓN (Simon.Adrian )


IMPACTO TICS EN LA EDUCACIÓN

En la actualidad la tecnología ha  tomado el mando en todos los sentidos especialmente en la educación.
En la educación está presente en todos los ámbitos de la tecnología , en la forma de enseñar , aprender y incluso en la organización del los centro.

Funciones del TIC en los entornos Educativos :
- Medio de expresión ; escribir , dibujar, presentaciones , web...
 
- Canal de comunicación (Pizarra Digital ). Los alumnos pueden participar más en clase:
- Canal de comunicación virtual (Mensajería , Foros ) que facilita : trabajos en colaboración , tutoría; poner en común.
- Fuente abiertas de Web( WWW. internet)
- Herramientas para la evaluación   
- Generador de plataformas del centro ( Multiplicar los entornos de aprendizaje en cualquier lugar )

Principales funciones de TIC en la educación

- Alfabetización digital de los estudiantes( profesores y familia )
- Uso personal (profesores y alumnos ): acceso a información ; comunicación , gestión y proceso de datos
- Gestión del centro : secretaría , biblioteca , gestión de las tutorías de los alumnos …
- Facilitar el proceso de aprendizaje y  enseñanza
- Comunicación con las familias (a través de la web del centro)
- Comunicación con el entorno

Beneficio de los TIC

- Mayor comunicación.
- Mayores Fuentes de Conocimiento y de Investigación Aprendizaje Colectivo
- Desarrollo de Habilidades Adicionales.
- Crecimiento como Persona

Fuentes de investigación

http://www.slideshare.net/agsalinasr/tics-6927299
http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm

2 comentarios:

  1. Es cierto que en la actualidad de nuestros tiempos, las tics tienen un papel importante, y que se ha ido incorporando a nuestra educación. Nos deja espacio para expresarnos, comunicarnos, a su vez de forma virtual y organizarnos.
    Desde mi punto de vista, las TIC juegan un papel importante en nuestros días, van avanzando a pasos gigantescos. ¿Es entonces la mejor manera de educar, enseñar, comunicarse, y expresarse? ¿O es lo que quieren hacernos ver? Modernizarse con los avances tecnológicos, es un paso, que ha de ser para mejor, pero para mi, es un negocio hecho. Con esto me quiero referir, a que aprender tecnológicamente es un paso importante para aprender, pero no estoy de acuerdo que se substituya la educación (relación profesor, alumnado, y libros.)
    También mi crítica, sobre que las tic sean un impacto en la educación, son su elevado coste. Por ello es un negocio, en el cual, cada alumno a de poseer un ordenador, el centro publico de educación ha de hacer frente a los costes tecnológicos. Es un gran gasto, y no comparto que pueda ser un gran beneficio a la sociedad. Ya que bastante tecnología usamos diariamente (móviles, televisión…) como para utilizarla también en la educación.

    ResponderEliminar
  2. Ahora la tecnología es una excelente herramienta para estudiar, yo estudio en la UTEL, es en línea y mi iPhone me es muy útil para realizar algunos trabajos y aprovechar el tiempo y seguir con mis tareas asignadas.

    ResponderEliminar