viernes, 5 de octubre de 2012

Herramientas TIC en el aula



Abel Varón Gallego


Las herramientas Tic aparte de que son una forma de aprendizaje ventajoso para el alumno también tiene una serie de ventajas y inconvenientes, por eso hay que darles un buen uso para aprovechar la parte positiva de este tipo de aprendizaje.



Existe un nuevo proceso de aprendizaje muy eficaz, las herramientas TIC. Este modelo de aprendizaje puede ser muy ventajoso hace que el alumno muestre interés y motivación por aprender, permite una mayor comunicación entre alumno y profesor online, por otra parte los alumnos pueden llegar a muchas fuentes de información en poco tiempo esto hace que el aprendizaje pueda ser mas rápido que usando los libros.

Pero también existen una serie de inconvenientes en esta manera de aprender como podría ser daños visuales, distracciones frecuentes en el ámbito de estudio, provoca aislamiento del alumno puesto que no tiene que moverse para obtener la información y trabajar ya que le basta con el ordenador y por ultimo pueden ofrecerles una visión parcial de lo que es la realidad.

Bajo este punto de vista mi razonamiento es que las herramientas TIC como elemento de aprendizaje pueden ser favorables bajo un uso moderado ya que de esta manera podemos obtener muchas de sus ventajas y intentar caer en sus inconvenientes, es una buena manera de estudiar y mantenernos informados en pocos segundos de la actualidad, cambios en los estudios o materias a dar, etc.
FUENTE:

 Cecilia Monta, Febrero del 2011


2 comentarios:

  1. Yo estoy completamente de acuerdo con tu publicación en que las herramientas TIC son mucho mas favorables a la hora de aprender y trabajar , y a la vez mas cómoda para el alumno y el profesor. También estoy de acuerdo con el inconveniente porque trabajar con TIC puede dañar a la vista y mas si empiezas desde joven y el otro inconveniente al que también estoy de acuerdo, es la distracción que puede provocar al ambito de estudio porque no solamente esta el internet para buscar informacion ,tambien existen muchos medios para encontrarla como los libros que yo creo que son la base del aprendizaje.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un articulo muy interesante y con un tema elaborado y trabajo.
    Tu articulo nos muestra todas las ventajas de las TIC en la educación a parte de tu opinión personal en la cual estoy completamente de acuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar